ANÁLISIS DEL OBJETO

 

ANÁLISIS DEL OBJETO.

 

• análisis Morfológico: ¿qué forma tiene? ¿por qué no tiene otra?
• análisis de Estructura: ¿qué partes tienen? ¿y cómo se relacionan?
• análisis Funcional y de Funcionamiento: ¿qué función cumple? ¿ cómo funciona?
• análisis Relacional:¿ cómo se relaciona con el contexto?
• análisis Económico: ¿Cuánto cuesta? ¿Cuál es el valor?
• análisis Tecnológico: ¿Cómo esta hecho? comparación antes y ahora.
• análisis Comparativo: Establecer diferencias y semejanzas. Ventajas y Desventajas.

A continuación analizaremos un objeto: “llave francesa”:

análisis morfológico:

Es una herramienta  manual, posee dos extremos claramente diferenciados para su correcto utilización en rectangular, plana  porque fue dieseñada con el objetivo de para realizar la fuerza  necesaria para apretar o aflojar tuercas, por lo tanto ese extremo sera donde se sujetara  y se realizara la acción  que se desee realizar, en el otro extremo posee  la cabeza  de forma  circular que se va adaptando a la medida de la turca. Se pueden encontrar esta herramienta de distintas medidas , esto va  a depender de la medida de la tuerca, si un objeto es pequeño suele tener turcas más pequeñas que los objetos de mayor tamaño.

análisis estructural:

Tiene partes que se diferencian , un extremo  para sujetarla, y el otro extremo para apretar la tuerca  en donde también encontramos una reedita que es la que cumple la función de agrandar o disminuir la medida de la llave que se adaptara según la medida de la tuerca.

análisis funcional:

Es una herramienta que puede adaptarse a diferentes medidas de tornillos, esta característica la diferencia de las  llaves comunes las cuales poseen un tamaño fijo. Hay que hacerla girar en dirección a las agujas del reloj para apretar y en sentido contrario a las agujas del reloj para desenroscar.

análisis relacional:

Es una herramienta muy útil porque nos permite poder adaptarla según la dimensión de la tuerca o tornillo. De lo contrario seria necesario en un hogar contar con un juego completo de llaves según la medidas de las tuercas.

análisis económico:

Su valor económico varia según la medida, el material, la marca,entre otros factores. En general cuestan entre unos 50$ y 200$

un juego de llaves comunes de este tipo su valor económico oscila entre los 300$ entonces hay diferencia de precios  como así también del lugar que ocupa en comparación con la llave francesa.

Análisis tecnológico:

Los materiales con los cuales esta fabricado son: acero inoxidable  que es un material resiste para realizar fuerza, también podemos de encontrar de otro materiales de menor resistencia como así también con cabos de plástico y con variadas formas.

Comparando ambas llaves podemos ver que ha variado su modelo, forma  y se le ha agregado algunos detalles en su función.Esta llave francesa digital no sólo permite ajusta los tornillos sino que tiene una pequeña pantalla que informa cuando los mismos están bien ajustados.

Análisis comparativo:

Una llave común sirve solo para una o dos medida de tuercas , mientras que la llave francesa nos permite trabajar con varias      dimensiones.  La llave común tiene la función en sus dos extremos mientras que la llave francesa solo de una. Una de las ventajas que presenta la llave francesa es su utilidad en el hogar porque ocupa menos espacio que un juego de llaves y una sola llave es suficiente para ser utilizada en varias mediadas de tuercas.

ALUMNAS: *Galbato Roxana- Oyarzun Monica- Garce Daiana- Espinosa Daiana.

Leave a response and help improve reader response. All your responses matter, so say whatever you want. But please refrain from spamming and shameless plugs, as well as excessive use of vulgar language.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s